martes, 25 de septiembre de 2007

Ronaldinho

¿Qué pasa con Ronaldinho?

Me lo pregunto porque desde hace dos semanas se le está sometiendo a un linchamiento público totalmente injusto por parte de los medios de comunicación deportivos, tanto desde Madrid como desde Barcelona.

Es verdad que el jugador está fuera de forma, pero como la mayoría de los jugadores del Barça y de casi todos los equipos de primera (sólo llevamos un mes de competición oficial en España). Y recordar el hecho de que las temporadas anteriores el diez blaugrana ha alcanzado la forma ideal en el mes de noviembre o diciembre.

Pero ahora se le quiere hacer culpable de los fracasos de la temporada pasada y de los malos partidos que estamos viendo en la presente. Y lo que es injusto es querer usarle de cortina de humo para que no se vea algo más grave que su estado de forma.

El Barça está mostrando los mismos defectos que la temporada pasada y se percibe que por mucho que todos entonaran el mea culpa tras regalar la liga al Madrid las cosas no han cambiado.

Los jugadores siguen pidiendo la pelota al pie, salvo Messi ninguno desborda, el juego es plano y las transiciones defensa-ataque son eternas. Pero el único culpable para la prensa es Ronaldinho y una supuesta salida suya 48 horas antes de jugar contra el Osasuna (partido en el que no brilló nadie, ni él, ni Henry, ni Deco,…)

Ahora parece ser que hay un sector de la directiva que lo quiere vender.

Es totalmente legítimo que quieran desprenderse de un jugador o de otro. Pero lo que es injusto y cutre es cómo lo quieren hacer. En vez de haberlo vendido en verano por un buen precio han decidido aprovechar un mal momento de forma para filtrar noticias contra él y justificar su decisión ante la afición.

Lo que no saben es que eso le perjudica al jugador que no va a esforzarse por ser el de antaño, al equipo por posibles conflictos internos y a ellos mismos, ya que lo único que provocan es su devaluación en el mercado.

Yo sigo creyendo en él. Creo que si la afición le demuestra cariño y apoyo se va a poner las pilas y en un par de meses puede ser el de antes. Messi es grande y parece que ahora no hace falta que el Gaucho juegue….pero la temporada es larga y todos tienen su momento. Simplemente recordar que el año pasado, cuando Samuel y Messi se lesionaron el que tiro del carro fue Ronaldinho.

Deberíamos estarle agradecidos por todo lo que ha hecho por el Barça y darle una oportunidad. Al fin y al cabo él se la dió al Barcelona cuando apostó por un equipo en el que nadie quería jugar.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Ingleses y belgas viven dos horas y cuarto mejor que los españoles

La diferencia.

¿En que se nota que un país avanzado es todavía más avanzado que otro? Cuando hablamos de países del primer mundo igual se puede comparar el nivel de la calidad de vida para conocer que país es más avanzado.

El problema puede ser establecer que parámetros son realmente medidores de la calidad de vida de una nación.

Si aceptamos que la calidad de las comunicaciones es un buen medidor se podría decir que los belgas y los ingleses tienen una calidad de vida como de dos horas y media mejor que la de los españoles.

¿En que me baso?

Ayer salió en los periódicos que el tren EuroStar había realizado el recorrido Bruselas-Londres en una hora y tres cuartos. Es tremendo. Sobre todo si lo comparamos con que en España llevan años hablándonos del maravilloso Ave Madrid-Barcelona…

Parece que se va a inaugurar el 21 de diciembre de 2007. Y que va a tardar ¡¡¡4 horas!!! en recorrer la distancia entre las ciudades más importantes de España. Sólo en llegar a Zaragoza tarda en la actualidad 2 horas.

Y no creo que la distancia entre Madrid y Barcelona sea el doble que la de Bruselas y Londres (lo digo por justificar tiempos).

Y si vamos a los atascos que rodean a las grandes ciudades resulta que una persona tarda menos en ir de Bruselas a Londres que de Seseña a Madrid.

¡¡¡Ole tus güevos!!!

jueves, 20 de septiembre de 2007

Odio los baños públicos

En este espacio voy a plasmar, o al menos intentarlo, lo que se me viene a la cabeza cuando voy al baño; por eso creo que es menester que empiece comentando que es lo que menos me gusta o que cosas me dan asco de los cagaderos.

En primer lugar, admitir en este sentido soy bastante escrupuloso. No me gusta hacer de vientre en cualquier baño; necesito que me sea familiar para poder estar cómodo. Los mejores, evidentemente el de mi casa, donde puedo estar tranquilamente con un libro, revista, PSP e incluso el portátil y que se pase el tiempo sin que me de cuenta. Le siguen pues casi todos los baños de las casas familiares (casa de los padres, de los hermanos,...)

Como ya digo soy bastante escrupuloso, así que en los baños públicos evito tener que cagar a toda costa. Nunca cago en baños de restaurantes, bares, gasolineras, centros comerciales,…nunca. Prefiero tener el cuerpo colapsado.

El problema de estos baños es que la gente es asquerosa y una maleducada. No tiene otra justificación que por el simple hecho de que no sea el retrete de tu casa te dediques a mear fuera o a echar el papel higiénico al suelo. Uno se para a pensarlo y puede admitir que hay ocasiones o lugares en los que esta dejadez puede tener cierta justificación. Se me ocurre en este sentido los urinarios de las discotecas, campos de fútbol,… sitios donde el alcohol, la aglomeración de gente o cosas por el estilo provocan que uno no esté atento a dónde coño apunta con el chorrito.

Pero lo que más me hastía es que esta falta de cuidado o de educación tenga lugar en sitios donde a las personas que los usan se les supone un mínimo de cuidado, de detalle o de atención, como quiera decirse. Es especialmente desagradable e incomprensible que eso pase en los baños de la oficina. Para venir a trabajar las personas se cuidan de ir mínimamente arregladas, sin oler mal, con el pelo limpio, las camisas planchadas….pero parece que entran en el baño y se olvidan de todo y no les importa mear fuera, no limpiar las gotas de orina que quedan en donde uno se sienta, donde te encuentras papel higiénico usado en el suelo; es realmente vomitivo.

Por todo eso repito que donde mejor se caga es en casa.

Estreno blog

Inicio un nuevo blog. El anterior se ha quedado desfasado, ya que no dispongo de tiempo suficiente para tenerlo actualizado y cuando puedo colgar algún post su tema ya no está de actualidad por lo que pierde el sentido que yo quería darle.

Durante este tiempo me he dado cuenta de que la mayoría de los asuntos para nuevas entradas se me ocurren cuando estoy en el baño. Sobre todo cuando tengo que acudir en el trabajo a visitar al señor Roca. Supongo que será porque en el trabajo no puedes ir con nada para distraerte, pues es un canteo ir al baño con el periódico y ya no te digo si encima te llevas el portátil. Además, por lo menos yo lo hago así, ir al baño es un momento de evasión que permite que desconectes por unos diez minutos si la parada es larga.

Yo creo que es por todo ello, por esos diez minutos en los que no tienes nada que te distraiga, por estar sentado con el culo al aire y haciendo fuerza, que me vienen las mejores ideas o las mejores reflexiones.Por eso el blog lleva ese nombre.

No pretendo tenerlo actualizado a diario, de momento me contento con poder tener una entrada semanal más o menos (aunque en realidad visito al señor Roca mucho más que una vez a la semana [risas]).

Un saludo.

Il codino divino.